en-Artistas ¿Os ha pasado alguna vez?

16/04/2024

Hay veces que te preguntas si realmente merece la pena seguir pintando. Después de muchos años, en los que no has parado de prepararte, haciendo cursos, adentrándote en nuevas técnicas, estudiando las obras clásicas, visitando museos, exponiendo por toda la geografía española y fuera de ella... empaquetar, viajar, inauguraciones, viajar nuevamente para recoger la obra no vendida, almacenaje.... todo ésto ¿para qué?

Esta pregunta me la he hecho muchísimas veces, tantas como nuevos proyectos he puesto en marcha. ¿Por qué me empeño en seguir creando?. Las dudas se plantean continuamente ¿le puede interesar a alguien lo que mis obras transmiten?. ¿Alguna persona se siente afortunada de tener en su casa una obra mía? ¿Merece la pena seguir exponiendo?, incluso he llegado a pensar, que si ahora mismo muriese, el "marrón" que les quedaría a mis hijos sería considerable. ¿qué harían con las obras que tengo en el estudio?. ¿Las tirarían?, ¿las venderían a precios irrisorios?, en cualquier caso es una complicación.

Entonces, por qué me empeño en seguir, quizá es una necesidad vital, quizá cada nuevo proyecto me hace sentir más viva que nunca, quizá si no tuviese esa nueva ilusión, mi vida se iría apagando poco a poco. ¡es tan necesario darle vida a los años! .

No sé si estas elucubraciones serán comunes en mis compañeros, si os habrá pasado alguna vez y a pesar de todo ahí seguimos, cada día con una nueva ilusión.